Borrar
P. D.
Experimenta corona a los ganadores de la Yincana Steam Librarium

Experimenta corona a los ganadores de la Yincana Steam Librarium

La responsable del centro, Inmaculada Espárrago, ha pedido más apoyo de las instituciones para que «Experimenta no cierre sus puertas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena ha acogido este lunes la final de la III Yincana Steam Librarium, que se ha celebrado en el Centro Interactivo de Ciencia 'Experimenta'. En esta tercera edición de han participado alumnos de 3º y 4º de ESO y docentes de 70 centros de toda Extremadura.

En esta jornada, los equipos finalistas han llevado a cabo una serie de pruebas y experimentos sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en las instalaciones del centro.

Ha acudido al evento la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, que ha estado acompañada por la secretaria general de Educación, María del Pilar Pérez; el alcalde de Llerena, Daniel Lara; así como por la responsable de Experimenta, Inmaculada Espárrago, y varios concejales de la localidad.

Vaquera ha entregado el primer premio de esta celebración pedagógica, que organiza la Consejería con motivo del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, al IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera La Real.

Además, ha tenido palabras de ánimo para los otros cuatro centros que han participado en esta fase: IES Donoso Cortés de Don Benito, IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera, IES Pérez Comendador de Plasencia e IES Virgen de Guadalupe de Cáceres.

Por último, la consejera ha destacado las instalaciones de Experimenta y ha agradecido la labor de su responsable, Inmaculada Espárrago, quien ha recibido también un reconocimiento. «No hay centros como este en toda España, hay que sentirse orgullosos de contar en Extremadura con un centro como este», ha dicho.

Por su parte, Inmaculada Espárrago ha anunciado que pondrá fin a su vida laboral este año y ha solicitado apoyo a las instituciones para la continuidad del centro. «Tengo una enorme preocupación. En Experimenta no hay personal que pueda tomar el relevo. El 15 de junio cumple el contrato de la monitora del centro y me quedo sola. Tenemos que hacer algo para que por falta de personal Experimenta no cierre sus puertas», ha señalado. Tanto la consejera como el alcalde Daniel Lara han manifestado en sus intervenciones su apoyo al centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios