Experimenta organiza el viernes la actividad 'Biodiversidad doméstica. Compañeros de piso'

Está dirigida a todos los públicos y en ella se descubrirán los pequeños seres vivos que habitan en nuestras casas

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Experimenta organiza mañana, viernes 19, una exposición con yincana con el nombre de 'Biodiversidad Doméstica. Compañeros de Piso'. En ella, los asistentes podrán «conocer a los otros habitantes de su casa. Algunos puedes encontrártelos en el salón, o en la cocina o en el baño… A otros no puedes verlos porque solo deambulan por tu casa mientras duermes o porque son demasiado pequeños para tus ojos». En la actividad habrá que seguir un recorrido mientras se soluciona con el teléfono móvil -es recomendable llevar un móvil con lector QR- las pruebas de la yincana.

La actividad está dirigida a todos los públicos, aunque los menores de diez años deberán ir acompañados. Es gratuita y está financiada por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena. Cuenta además con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las plazas son limitadas y se podrán reservar en el teléfono 627142881. Se desarrollará entre las cinco y media y las ocho de la tarde con entradas de pequeños grupos cada quince minutos.