Centro Interactivo de Ciencia, Experimenta, en Llerena / EXPERIMENTA

Experimenta presenta sus actividades para el curso

Estas son gratuitas y están dirigidas a centros educativos de lunes a viernes y a todos los públicos en fines de semana o en periodos vacacionales

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El Centro Interactivo de Ciencia, Experimenta, ha anunciado las actividades para este curso en el centro, las cuales estarán disponibles, por un lado, para todos los públicos los fines de semana y periodos vacacionales. Estos podrán acudir a 'Experimenta: La ciencia y la tecnología', un taller divulgativo dirigido a mayores de seis años, o a 'Ciencia en Tierra Túrdula', que consiste en una visita guiada al centro los sábados por la mañana después de un recorrido por enclaves naturales o históricos de la comarca.

Por otra parte, existen también actividades dirigidas específicamente a los centros educativos, las cuales se llevarán a cabo en días de diario, de lunes a viernes. Estas se pueden realizar de forma presencial u online. La opción presencial incluye un recorrido guiado por todas las salas del centro, además de la proyección en el planetario, y para ella existen tres niveles según el nivel educativo. Con respecto a la opción online, 'Experimenta en directo' retransmite experimentos de física y de química para alumnos de ESO, Bachillerato y FP o los explica a los de Primaria para que los vayan realizando ellos mismos. En este enlace se pueden a acceder a las reservas de estas actividades.