Experimenta trae su V Semana de la Ciencia a los llerenenses

Experimenta trae su V Semana de la Ciencia a los llerenenses

Los días 16 y 17 de noviembre el Centro Interactivo de Ciencia celebrará una serie de actividades tanto lúdicas como lectivas

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Centro Interactivo de Ciencia Experimenta traerá en su V Semana de la Ciencia los días 16 y 17 de noviembre diferentes actividades como experimentos agua, con globos, construcción de relojes de arena o un paseo matemático virtual a través de la Campiña Sur. Este último dedicado a quienes quieran conocer las matemáticas de los monumentos de la campiña sur y todo sin salir de Experimenta.

También habrá visitas guiadas por el centro experimenta además de visualizaciones en el propio Planetario del centro con videos como «Abuela Tierra», «La niña que sabía caminar al revés» o «De la Tierra a Saturno» entre muchos otros.

Para participar es necesario reservar una plaza en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena. Las plazas son limitadas y los menores de 10 año deberán estar acompañados en todo momento de un adulto.

La directora del centro, Inmaculado Espárrago, ha comentado que esta se trata de la segunda semana de la ciencia. La primera ha sido en colaboración con la UEX y financiada por diferentes públicos con 380 escolares de EXPERIMENTA que han realizado diferentes actividades realizadas con el agua.

La V Semana de la Ciencia en Llerena cuenta con el patrocinio de la Asociación para la divulgación de la Ciencia en Extremadura (ADICIEX), la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena.

 

Fotos

Vídeos