EL CES de Extremadura apoyará el desdoble de la N432 y se preocupa por la despoblación

EL CES de Extremadura apoyará el desdoble de la N432 y se preocupa por la despoblación
Ayto de Llerena

Una de las noticias de su Pleno Institucional celebrado en Llerena ha sido la decisión del acuerdo hacía el desdoblamiento ha sido aprobada por unanimidad

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Consejo Económico Social de Extremadura ha celebrado su Pleno Institucional en la localidad Llerenense, donde estuvo presente Mercedes Vaquera Mosquero, presidenta del Consejo y que afirmó estar muy contenta de celebrar el pleno Llerena, ya que pasó muchos años estudiando en la localidad.

En dicha sesión, se aprobó por unanimidad el apoyar el desdoble de la Nacional 432 y se ha señalado que las comunicaciones «juegan un papel muy importante en el desarrollo de la comunidad».

Ahora, se está abordando el estudio de la despoblación «con los mejores expertos de la despoblación» y las infraestructuras. En breve, saldrá a la luz uno de los estudios que están llevando a cabo. El pasado 5 de octubre se unieron al análisis socioenómico del Corredor Atlántico de la región, una vía que va a unir Sevilla, Córdoba, Huelva y otras importantes zonas con Badajoz.

El Pleno Institucional repasa todas las actividades del año 2018 y realiza un esbozo de las actividades del 2019 y se realiza cada año en una población distinta porque «las instituciones tienen que salir de los muros y acercarse a la sociedad» explicaba Mercedes.

En el caso de Valentín Cortés, alcalde de Llerena, que actuó como anfitrión, explicó que se trata de uno de los mejores órganos de participación tanto social como ciudadana, poco conocido y que debería de serlo más. Respecto a la despoblación, lo ha señalado como un problema importante, pero confía en que el grupo «va a hacer un diagnóstico acertado».

¿QUÉ ES EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL?

El Consejo Económico y Social de Extremadura se configura como un órgano consultivo del Gobierno Regional en materias de orden económico y social competencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad, actúa con autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines y está adscrito en la actualidad a la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura.

Una de las tareas fundamentales del Consejo Económico y Social de Extremadura es la emisión de Dictámenes. Los Dictámenes del CES pretenden aportar a la iniciativa legislativa del ejecutivo de la región, la visión de la sociedad civil organizada extremeña de ahí la importancia del pronunciamiento de este órgano en cuestiones que van a marcar el desarrollo de la Comunidad Autónoma Extremeña.

 

Fotos

Vídeos