Borrar
Fallado el XI Concurso de Cómic Ciudad de Llerena

Fallado el XI Concurso de Cómic Ciudad de Llerena

En total se han presentado 62 trabajos al certamen

Lunes, 31 de mayo 2021, 12:22

El pasado 27 de mayo se reunió el jurado del XI Concurso de Cómic «Ciudad de Llerena» para fallar su premio.

Eligieron así que el ganador del concurso en la modalidad A, de autores hasta 12 años, es Manuel Durán Martín, con su obra titulada «La Atlántida», siendo finalistas de esta categoría: Marina Berzal González, con su obra «Por un planeta mejor» y el ganador de la modalidad B, para autores mayores de 12 años y hasta 16 años, es Daniela Olivares Jorge, con , con su obra «Aislados», siendo finalista José Manuel Hernández Méndez con su obra «Eulogio el extraterrestre»; en la categoría C, para mayores de 16 años y hasta 30 años, el ganador ha sido Miguel Pérez Escribano por su obra «Supernadia». El jurado hace un reconocimiento especial a todos los participantes por la calidad de los cómics presentados, lo que ha supuesto una mayor deliberación para otorgar los premios.

En total han sido 62 los trabajos presentados, aumentando la participación respecto al año pasado. Todas las categorías han estado concurridas con muy buenos trabajos. Lo que sí se refleja es que este premio está totalmente consolidado entre los jóvenes de nuestra ciudad, que no faltan año tras año a la convocatoria. La participación foránea también ha sido nutrida y con buenos cómics.

En este sentido la participación de este año ha aumentado mucho el nivel artístico de las obras presentadas. Las temáticas han sido muy diversas, no faltando las clásicas de mundo del cómic, como superhéroes, el espacio interestelar, misterio, policiaco, civilizaciones desaparecidas, etc. Se denota un incremento, no muy grande, de artistas que trabajan con herramientas digitales.

Ahora bien, la entrega de premios se realizará el próximo jueves, día 3 de junio, en el Espacio para la Creación Joven de Llerena, a las 7 de la tarde. En ese mismo acto se inaugurará la exposición de la mayor parte de los cómics presentados y se mantendrá abierta hasta el día 28 de junio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fallado el XI Concurso de Cómic Ciudad de Llerena