

Los fondos del Archivo Histórico Municipal de Llerena se han visto incrementados con la donación documental de Manuel Laguna Fernández-Grandizo al Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa Juana Moreno y Alicia Laguna Castillo, hija del propietario de estos documentos, han firmado este viernes, 26 de mayo, la donación perpetua y gratuita de esta colección «que viene a engrosar la historia de nuestra ciudad», señala el Consistorio.
La colección recoge cartas manuscritas, fotografías, revistas, anuncios y proclamas, entre otros, que forman parte del proyecto de memoria y retorno 'Cartas para Extremadura' y que recopila «medio siglo de correspondencia entre una madre y su hijo en el exilio». Es «el relato de la vida rota que dejó el franquismo», que regresa a Llerena gracias a la generosidad de Manuel Laguna, exiliado en México, y a la de su familia.
Manuel Laguna Fernández-Grandizo es nieto de Pablo Fernández-Grandizo Niso, primer alcalde de la II República en Llerena y fundador de la imprenta Grandizo. Manuel, tras pasar varios años en la cárcel junto a su madre y hermano, huyó a México, donde ha nacido el proyecto 'Cartas para Extremadura'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.