Los fondos del Archivo Histórico Municipal de Llerena se han visto incrementados con la donación documental de Manuel Laguna Fernández-Grandizo al Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa Juana Moreno y Alicia Laguna Castillo, hija del propietario de estos documentos, han firmado este viernes, 26 de mayo, la donación perpetua y gratuita de esta colección «que viene a engrosar la historia de nuestra ciudad», señala el Consistorio.
La colección recoge cartas manuscritas, fotografías, revistas, anuncios y proclamas, entre otros, que forman parte del proyecto de memoria y retorno 'Cartas para Extremadura' y que recopila «medio siglo de correspondencia entre una madre y su hijo en el exilio». Es «el relato de la vida rota que dejó el franquismo», que regresa a Llerena gracias a la generosidad de Manuel Laguna, exiliado en México, y a la de su familia.
Manuel Laguna Fernández-Grandizo es nieto de Pablo Fernández-Grandizo Niso, primer alcalde de la II República en Llerena y fundador de la imprenta Grandizo. Manuel, tras pasar varios años en la cárcel junto a su madre y hermano, huyó a México, donde ha nacido el proyecto 'Cartas para Extremadura'.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.