La asociación FEAFES-Salud Mental Zafra ha celebrado este viernes, 11 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental en el patio del ayuntamiento de Llerena.
En primer lugar, por parte de la asociación ha intervenido Clara Bauzán, que he leído el manifiesto correspondiente a esta jornada conmemorativa, que este año se centra en el trabajo. A través del mismo se ha reivindicado que se tenga en cuenta la salud mental en el ámbito laboral.
A continuación, el alcalde de Llerena ha procedido a la lectura de la proclama conmemorativa de esta jornada, a través del que se ha solicitado «la creación de entornos laborales seguros, saludables e inclusivos, en los que se cuide y se hable de salud mental, sin tabúes ni prejuicios; que se impulsen medidas contra la precariedad laboral y el control de riesgos laborales en las empresas; que se fomenten todo tipo de recursos que faciliten la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental; y que se contemplen sistemas de apoyo y adaptaciones en las empresas que haga valer el derecho al trabajo de las personas con problemas de salud mental, al igual que se adaptan los lugares de trabajo para otras discapacidades».
En el acto han estado también presentes concejales del Gobierno municipal y una representación de la asociación organizadora, encabezada por su gerente, Ramón Martínez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.