Acto de presentación de la sexta edición de D´Rule, Artistas en el Territorio / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Fernando Ramos participa en la presentación de la sexta edición de «D'Rule: Artistas en el Territorio»

El llerenense ha representado a las compañías participantes en este programa cultural

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por la directora del Área de Cultura, Emilia Parejo, y el llerenense Fernando Ramos, en representación de las compañías, han presentado `D'Rule: Artistas en el Territorio´, que celebra su sexta edición. En esta se llevarán a cabo 100 representaciones en 87 localidades de la Provincia de Badajoz a cargo de 31 compañías diferentes. En total, se representarán 45 espectáculos de diferentes temáticas: comedia, drama, teatro clásico, teatro contemporáneo, musical o de títeres, destinado a todo tipo de público.

Fernando Ramos, de Verbo Producciones, ha destacado en la rueda de prensa de presentación que, gracias a este programa, «se traslada la cultura a pueblos cuyos ayuntamientos no pueden financiar estos espectáculos» y, además, ha agradecido «el compromiso de la Diputación con el teatro, ya que somos empresas que mueven a empresas de otros sectores».

También se ha presentado en este acto el documental D\'Rule: Artistas en el Territorio, el cual, según señala la Diputación de Badajoz, «muestra la importancia y la incidencia para las localidades y las compañías participantes de un proyecto como este». Este será presentado en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo el martes 5 de octubre a las ocho de la tarde. En el documental, cuyo tráiler se muestra a continuación, participa el propio Fernando Ramos y el actor llerenense de Teatro de Papel, Juan Lara.