Borrar
CEDIDA
Este fin de semana, undécima edición de la Ruta de la Tapa

Este fin de semana, undécima edición de la Ruta de la Tapa

16 establecimientos de la localidad participan en esta iniciativa

REDACCIÓN

Miércoles, 17 de abril 2024, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XI Ruta de la Tapa se celebra en Llerena los días 20 y 21 de abril. El objetivo de este evento, que ya sobrepasa la década de vida, es «fomentar la actividad del sector de la restauración local promocionando la riqueza culinaria de nuestra tierra con una apuesta decidida por la calidad y profesionalización del sector, incentivando la creatividad de los profesionales participantes, así como acercar la variedad gastronómica de la localidad y propiciar una mayor profesionalización del sector en la localidad», explica el Ayuntamiento

Se premiará la Mejor Tapa que recaerá en el establecimiento cuyo plato sea el más votado. También hay premios para los consumidores que emitan su voto en las urnas instaladas en el patio del Ayuntamiento. Se podrá votar cuantas veces se quiera antes de las 24.00 del 22 de abril. Los premios para los consumidores son 11 menús degustación para dos personas, donados por los establecimientos participantes, y un viaje valorado en 700 euros.

Se han establecido diferentes sectores del municipio cuyas tapas habrá que degustar para poder optar a los premios convocados. En el caso de los menús degustación habrá que sellar un mínimo de seis recuadros, sin repetir ningún sello del mismo repostero, debiendo ser tres del Sector A, 1 del Sector B y uno del sector C. Para poder optar al viaje, se requiere todas las casillas selladas de todos los participantes sin repetir ningún sello del mismo repostero.

El precio general de cada tapa es de 3 euros sin consumición incluida. Las tapas se servirán en los establecimientos que participan en esta ruta, distribuidos por sectores. En el Sector A (Casco Histórico) estará la Posada, Alquitara, Deporte, El Bodegón, Zurbarán, Claveles, Tentempié y la Peña Flamenca; en el B (carretera de circunvalación), El Mesón y Las Palmeras; y finalmente, en el C (extramuros), La Encina, Puerta Valencia y La Fábrica. Fuera de concurso participarán La Galería, Guayabera y Magnet, donde se ofrecerá café y dulce por 3 euros.

La Ruta de la Tapa está organizada por el Ayuntamiento de Llerena a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería, Comercio y Hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios