Firmado el contrato para la redacción del proyecto de construcción de la variante EX103
La cifra total para la redacción del proyecto alcanza los 56.688 euros
La Junta de Extremadura ha anunciado la firma del contrato de servicio para la redacción del proyecto de construcción de la variante EX103 a su paso por Llerena. La cifra total para la redacción del proyecto alcanza los 56.688 euros.
La carretera constará de un total de tres tramos de seis kilómetros y medio que abarcan desde el inicio de la EX103, pasando por la Nacional 432, EX200 y de nuevo EX103 con una calzada de siete metros y arcenes y bermas de metro y medio y medio metro, respectivamente. Esta reforma, como detallan, se complementará con varias glorietas y enlaces.
La EX103 tiene una intensidad constante de un flujo de vehículos que genera retenciones en el interior de la localidad. Con este nuevo desvió los transportes no entrarán de una manera tan constante en el casco histórico, disminuyendo la afluencia y la invasión de las calles de la localidad.
En total, son 206 kilómetros de carretera que une Puebla de Alcocer, Llerena y las comarcas de La Serena y La Siberia con la Campiña Sur, Tentudía y Andalucía, con una conexión con la A-66.
La EX200, por su parte, con 16 kilómetros y medio, llega hasta el municipio de Guadalcanal en Andalucía, conectando Serra Norte y Campiña Sur.
El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, ha explicado a través de la información difundida por la Junta de que «esta infraestructura propiciará un cambio importante en la movilidad de la población de Llerena, de manera que el tráfico que discurre por la travesía urbana pasará a circular por esta variante y, por lo tanto, el uso de esa travesía será más seguro y se eliminará la contaminación atmosférica y acústica que produce el paso de estos vehículos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.