La Gala del Deporte premia a los deportistas y entidades del año

La Gala del Deporte premia a los deportistas y entidades del año

El C.B. Campiña Sur, Manuel Cordero, Fernando Torres, Desireé Castro o Cristina Carrascal, entre los galardonados

Manuel Toro
MANUEL TORO

El pasado 12 de agosto el Auditorio Multiusos acogía por primera vez la Gala del Deporte llerenense en sus instalaciones, y como es tradición también a sus deportistas.

En esta ocasión, los reconocimientos recayeron sobre Manuel Bernabé como Premio Joven Promesa, los deportistas del año Cristina Carrascal, Desireé Castro, Fernando Torres, Manuel Cordero y Álvaro Martín y el reconocimiento al antiguo concejal de deportes Eduardo Rivero con el Premio Antonio Gómez a la labor por el deporte.

Precisamente este último felicito a los premiados en la gala y los deportistas llerenenses, «porque el eslogan de 'Llerena es deporte' es gracias a ellos», calificando de «muy importante» el día que estaba viviendo: «Es de las cosas mas importantes que me han pasado en la vida. Antonio para mí era un amigo y un referente que siempre me ha enseñado muchísimas cosas. Siempre iba a entrenar con su sonrisa en la boca y siempre estaba pendientes de todos los niños» explicaba ante todo el auditorio.

Por su parte, el Club de Baloncesto Campiña Sur de Llerena fue galardonado con el premio a la trayectoria deportiva al Campus de Baloncesto 'Alberto Pérez Escobar' en lo que ha sido su vigésimo aniversario, y contando, además, con récord de participación con más de una centena jóvenes provenientes de diferentes puntos de la comarca.

Desde el club dan las gracias por el reconocimiento y se muestran orgullosos y llenos de honor de recibirlo, explicando que el premio «es de muchos»: «Por supuesto el primero, nuestro queridísimo Alberto Pérez, de todos los niños y niñas (que son muchos) que han podido disfrutar del campus, de todos los monitores que han trabajado de forma totalmente desinteresada en estas 20 ediciones. De entrenadores de élite que han colaborado, aportando su experiencia y consejos a los más pequeños (y a los no tan pequeños), de los encargados de las instalaciones deportivas (Rafael Llorente y Pepe Pérez a lo largo de muchos años), piscina municipal (taquilleros, socorristas,…) y a los trabajadores del ayuntamiento que ponen el sonido en la clausura, de los monitores deportivos, del Excmo. Ayto. de Llerena y su Concejalía de Deportes

Asimismo, los jugadores y jugadoras Laura Mena, Antonio Mateos, Antonio Jiménez y Fernando Bernabé también recibieron el premio a través de la I Superliga de la Cantera del C.B. Campiña Sur «por reflejar a través de sus actitudes, los valores y comportamientos que deben de reunir los buenos deportistas».

En ciclismo, Joaquín Naranjo también recibió una mención y detalle especial tras finalizar la conocida Vuelta a Extremadura en un total de tres días.

También hubo menciones para las disciplinas deportivas que se han realizado durante todo el año en Llerena como el club de Atletismo que otorgó diplomas a sus participantes del II Campus y reconoció a los ganadores del I Trofeo Centro Óptico Neovis.