

Los primeros balbuceos como cineasta de Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981), el director de la exitosa 'As bestas', que consiguió nueve premios Goya el pasado sábado, los dio siendo un niño en su habitación. «Con siete u ocho años le regalé por Reyes una cámara, sacaba fotos a sus muñecos, a sus clicks y a sus 'GI joes' en distintas posturas, luego yo se las revelaba y las colocaba en una tira, creaba secuencias y montaba su historia, es algo que todavía conservo».
Lo cuenta su madre, María Jesús del Amo (Madrid, 70 años), vecina desde 2016 de Llerena, a donde llegó buscando «una casa con patio» tras su jubilación como fotógrafa y documentalista del Museo Nacional de Artes Decorativas de la capital. «Buscábamos algo en la costa, pero por Internet vimos una casa cerca de Llerena, no en el pueblo». No fue ese el lugar con el que se quedó, sino otro inmueble en la localidad, en donde María Jesús reconoce estar «estupendamente, lo disfruto mucho». Integrada en la vida de este pueblo –«ciudad pequeña», precisa– cuenta que hay gente que la conoce como «la madre de Sorogoyen» y que en la localidad se vive con emoción este vínculo. «Ellos están gozosos, lo viven, cada vez que tiene un premio, ha salido por televisión o se ha hablado de él siempre hay alguien por la calle que me lo dice».
Esa elección vital casi casual ha hecho que el director madrileño también haya podido respirar los aires de la Campiña Sur. «Viene poco porque está ocupado, suelo ir yo más a Madrid, pero sí que ha estado, claro, aunque la última vez hace tiempo, en mayo del año pasado». Hay un vídeo de 2018 en Youtube de 'Llerena TV' en el que el director de cine dice apoyar la Fiesta de la Matanza de la localidad. «Desde que conozco Llerena solo he recibido cosas bonitas de ella y de su gente», explica.
Consulta la noticia completa en hoy.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.