

Llerena vuelve a la normalidad, y con ella sus diferentes sectores, la actividad cultural y ahora el deporte. Los gimnasios de la localidad abren sus puertas tras casi tres meses de inactividad y lo hace de una manera inusual.
Los nuevos tiempos han obligado a adoptar medidas acordes a la crisis sanitaria y estado de emergencia que se vive en el país, y los centros deportivos, como uno de los focos que más peligrosidad pueden llegar a reunir, han establecido sus estrictas medidas.
HOY Llerena ha visitado Power Fit, un conocido centro de la ciudad para conocer de primera mano cómo están adaptando sus instalaciones para mantener la seguridad de los deportistas.
Lo primero, metros antes de entrar y para los pies, encontramos una zona de desinfección donde meter las zapatillas y eliminar posibles bacterias y suciedad que puedan traer los atletas del exterior. Acto seguido, le sigue la desinfección de manos con un dispensador con su correspondiente gel hidroalcohólico. Hasta aquí algo común y que se suele ver en muchos de los locales de la zona, pero lo interesante llega al entrar.
El sudor es el principal problema de contagio dentro del ámbito deportivo y una de las mayores preocupaciones de la población. Es aquí, cuando el gerente nos cuenta su fórmula de prevención: separación con una zona privada para realizar la sesión delimitadas por cintas. Y es que son varias las cuadriculas de dos por dos metros para realizar una sesión sin acercarte lo más mínimo al resto de compañeros. Además, para mas inri, se ponen unos 'pasillos', con las mismas marcas y así no entrar en un espacio que no te corresponde.
¿Y respecto al material? Muchos tienden a coger, soltar, soltar y coger a gusto. Una manía que cuesta quitarse a muchos asiduos al gimnasio. Ahora se cogen pesas, esterillas, barras y demás utensilios de manera individualizada. Y al acabar, trapo en paso, pulverizador de alcohol y a dejar todo preparado y bien limpio para los que vengan después.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.