Borrar
HOY
El Gobierno municipal propone a Valentín Cortés como Hijo Predilecto de Llerena

El Gobierno municipal propone a Valentín Cortés como Hijo Predilecto de Llerena

El político socialista fue alcalde de Llerena entre 1999 y 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Llerena ha anunciado la propuesta de nombramiento como Hijo Predilecto de Llerena a Valentín Cortés Cabanillas. Daniel Lara, alcalde popular de Llerena, ya ha comunicado al político socialista la decisión del Gobierno local.

El alcalde y el actual equipo de gobierno consideran que «es el momento porque se lo merece más que nadie por su apuesta incansable por Llerena desde las diferentes responsabilidades que ha asumido y ejercido a lo largo de su trayectoria profesional y política».

Una vez iniciado el correspondiente informe, una comisión creada al efecto valorará los méritos para hacer efectivo este nombramiento que deberá aprobarse por la Corporación Municipal en pleno. En dicho acuerdo deberá fijarse igualmente la fecha en la que se celebrará el acto solemne en el que Valentín Cortés recibirá las insignias ya como Hijo Predilecto de Llerena.

Cortés abandonó el pasado año sus responsabilidades políticas tras una larga trayectoria, en la que, entre otras funciones, ha desempeñado el cargo de alcalde de Llerena entre 1999 y 2019, así como de presidente de la Diputación de Badajoz entre 2007 y 2015.

El llerenense compartiría este galardón con el compositor Miguel del Barco Gallego y el atleta bicampeón del Mundo y doble Campeón de Europa, Álvaro Martín Uriol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios