FERNANDO FEDERICO PRIETO BLANCO / SEVILLA
Viernes, 19 de mayo 2023, 10:45
Inmersos en la diatriba del posible «desmantelamiento» del Hospital comarcal de Llerena, quisiera abrir un paréntesis para subrayar la remodelación ejemplar y ejemplificante del área de Oncología. Contextualizando y tras acompañar a mi hermana en su hoja de ruta (quimio) durante cinco meses, quisiera subrayar mi gratitud a esos grandes profesionales que conforman el equipo de Oncología de Llerena, comandado por los doctores Marzo, Ruiz y las doctoras Blanca y Vera (Badajoz), arropados por enfermeras y auxiliares: Lucía, Matilde, Carmen, Pepi, Puri, Granada, Vanesa, Mercedes, Mariví... Su abnegada entrega, pese a la dureza del trabajo, y la humanidad mostrada hacia unos enfermos que luchan por subvertir la realidad que les asola, no tiene parangón. Aprovecho estas líneas para reivindicar una sanidad pública, gratuita (he recorrido cientos de kilómetros para estar presente en Llerena en sendas manifestaciones) y una mayor cobertura sanitaria a la población de la Campiña Sur, con objeto de conferirles carácter de ciudadano extremeño que merecen por derecho; porque la Campiña Sur también existe.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.