Coche accidentado por el que se interpuso una denunica falsa de robo. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Llerena investiga a dos personas por la simulación de los robos de un vehículo y de un GPS agrícola

Estos dos casos, no relacionados entre sí, tenían un mismo objetivo: estafar a sus seguros

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La Guardia Civil de Llerena ha instruido diligencias a dos vecinos de Berlanga y Medellín, después de que supuestamente simularan el robo de un vehículo y de un GPS direccional agrícola en la Campiña Sur, con la intención de estafar a sus respectivos seguros.

En el caso sucedido en Berlanga, los agentes pudieron descubrir a través de su investigación que el denunciante, que había afirmado que su vehículo había sido robado, en realidad, durante la noche anterior habría sufrido un accidente de circulación cuando conducía el mismo. El objetivo de su denuncia era «eludir las responsabilidades aparejadas como consecuencia del siniestro y con el objetivo de cobrar la indemnización concertada con su seguro», ha explicado la Guardia Civil.

La segunda acción investigada se trata de otra denuncia de un robo simulado, esta vez de un GPS agrícola, por parte de un vecino de Medellín. Este GPS, que tenía un valor de unos 9.400 €, estaba instalado en un tractor que realizaba labores agrícolas en una finca de Campillo de Llerena. Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, tras investigar el caso, han podido descubrir que realmente el denunciante lo habría desinstalado del tractor para instalarlo en otro, «denunciando y simulando el robo con la intención de cobrar la indemnización concertada con la aseguradora del vehículo».

A ambos investigados, ante las pruebas incriminatorias de los hechos delictivos, se les ha instruido diligencias por los delitos de simulación de robo y tentativa de estafa a las aseguradoras.