La Hermandad de donantes cerró 2018 con 1600 bolsas donadas

La Hermandad de donantes cerró 2018 con 1600 bolsas donadas
Ayto de Llerena

La 34º Asamblea Ordinaria ha arrojado varios datos referidos al 2018

Manuel Toro
MANUEL TORO

Por una parte, se informó de las diferentes actuaciones y actividades realizadas durante el último año, además de presentar el plan a realizar durante el próximo ciclo y el presupuesto del que se dispone para este.

Los datos arrojados, que recogen un los referidos al 2018, se cierran con 41 salidas bajo la coordinación del Banco de Sangre de Extremadura hacia los pueblos de influencia de la Hermandad. Incluyendo las bolsas que se donan en el Hospital Comarcal, se recogieron un total de 1600, lo que en palabras de su presidente «no está nada mal para la ratio por habitantes se tiene, en comparativa con otros núcleos más poblados», siendo «la hermandad que más sangre da a nivel regional por la ratio por mil habitantes».

Además, la subvención que le correspondió a la hermandad el pasado año fue de 16.700 euros, y de la cual, el 40% se lo llevan los regalos que se dan por donación y la compra de inscripciones, según nos comentan.

El Servicio Extremeño de Salud destina alrededor de 300.000 euros para las ocho hermandades de Extremadura y de ese grueso, el 30% se dividida por igual para todas para la cobertura de gastos generales y mantenimiento. El 70 % restante se divide por el número de bolsas que se han dado a nivel regional, que este año han sido 44.000. «Eso se multiplica por el número de bolsas que da cada hermandad y te lo subvencionan», explica Murillo.

También se rindió homenaje a los donantes con el mayor número de donaciones en nuestra área: 24 diplomas de honor a quien tuviera más de 5 donantes, 9 pines de plata a las más de 10, 5 placas de honor a quien haya acudido en más de 20 ocasiones, 4 relojes de pulsera a que superan los 30 y 3 pines de oro para quien sobrepasó la media centena.

A la reunión celebrada en el Salón Juan Simeón Vidarte asistió la alcaldesa de la localidad, Juana Moreno, donde también se celebró el tradicional sorteo de regalos donados en su mayoría por los comercios llerenenses.