Edu Hidalgo, ganador del concurso, junto a Francis Pinto, guitarrista oficial del evento / cedida

Edu Hidalgo gana el primer premio del concurso «A la sombra del mudéjar»

Miguel El Canario y El Niño de Valdivia se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Edu Hidalgo ha relevado a José Olmo, ganador de la última edición, y se ha llevado el primer premio de IX Concurso de Cante Flamenco «A la sombra del mudéjar», cuya final ha tenido lugar en el Centro Cultural La Merced. El artista ha recibido el premio de 1.200 euros en manos de la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno y, además, también ha sido nombrado favorito del público.

La gala, conducida por María Isabel Rodríguez Palop, periodista especializada en flamenco y autora del libro Flamenco para dummies, también contó con la actuación del saxofonista llerenense Álvaro Mímbrero y con la presencia de Francis Pinto como guitarrista oficial.

El segundo y tercer premio han ido a parar a Miguel el Canario (El Saucejo, Sevilla) -con un premio dotado con 800 euros- y a El Niño de Valdivia (Valdivia, Badajoz), respectivamente. Además, Antonio Sánchez Aguilera ha conseguido el galardón de la categoría opcional de cante extremeño y ha recibido por ello un premio de 400 euros.

En esta novena edición han participado un total de 37 aspirantes, de los que solo seis han alcanzado la final. De esta forma, se completa una nueva edición de este concurso que ha formado parte de nuevo de la programación de las Fiestas Mayores Patronales de Llerena.