

El Convento de Santa Clara ha anunciado su nuevo horario de visita, que se extenderá a lo largo de toda la semana, de lunes a domingo de 12:00 del medio día hasta las 13:00 de la tarde y de 18:00 a 19:00.
La excepción será el viernes, día en el que permanecerá cerrado durante las mañana.
La entrada se podrá conseguir al precio de dos euros, en lo que es uno de los puntos más turísticos de la ciudad. En su interior contemplan pinturas al fresco pertenecientes al siglo XVI, su bóveda, el San Jerónimo Penintente de Martínez Montañés además de su claustro porticado.
Quien visite el lugar también podrá degustar los tradicionales y afamados dulces que las religiosas venden en el propio convento como princesitas, sultanas, magdalenas, trufas, perrunillas u hojaldres entre otras cosas.
Hay que recordar que el lugar, de estilo barroco y con elementos platerescos fue fundado por Don Rodrigo Porrado, comendador de la Orden de Santiago en 1508 y todavía cuenta en su interior, además de lo detallado anteriormente con objetos personales pertenecientes a las monjas que albergaron el convento desde su creación en el siglo XVI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.