El Hospital de Llerena se equipa con las últimas mejoras

El Hospital de Llerena se equipa con las últimas mejoras
Sierra Norte

Se espera que la UCC esté en marcha antes del final de la actual legislatura

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Hospital de Llerena sigue su proceso de modernización y equipamiento para brindar los mejores servicios y trato posibles.

Concretamente, durante el último año se han llevado a cabo actuaciones del servicio de radiología que el Ayuntamiento ha calificado como «muy importantes», donde encontramos la dotación de la sala digital de radiología convencional que permite la mejora en la imagen radiológica, así como una mayor tipología de estudio y una menor radiación a los pacientes ingresados.

También se ha incorporado un mamógrafo digital que permite la mejorar la imagen radiológica y que va a permitir la realización de pruebas diagnosticas en mujeres que hasta ahora tenían que desplazarse a Badajoz.

Pero, lo que han calificado como la adquisición estrella, ha sido la dotación y puesta en marcha de un TAC de 128 cortes, considerado como un equipo de alta gama, igual que el que se ha instalado en el Hospital Universitario de Badajoz y que reduce la radiación del paciente, el tiempo de realización de las pruebas y permite estudios de TAC cardiacos que antes no se hacen en la localidad.

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

El alcalde de la localidad ha repasado las últimas actuaciones, y ha hablado sobre esa futura UCC, donde recordó esa primera fase 24h de la unidad de reanimación, monitorización y cuidados del hospital que se inauguró en abril de 2018 y que tuvo una dotación adicional de 7 puestos, cuatro enfermeras y 3 técnicos de auxiliar.

Ahora se encuentran en esa segunda fase que va a permitir la estabilización, vigilancia y control de los pacientes. Ya que disponen de los planos de adecuación, se están contratando las pequeñas obras de adaptación y la adquisición de nuevo equipamiento de monitorización, necesario para un mayor control de los pacientes. Se espera que esta Unidad de Cuidados Críticos esté en funcionamiento antes del final de legislatura.