Inaugurado el cartel de las pistas deportivas Antonio de la Rosa 'Toy'

Inaugurado el cartel de las pistas deportivas Antonio de la Rosa 'Toy'
Manuel Toro

La infografía destapada detalla el complejo deportivo de la localidad a la vez que conmemora a 'Toy'

Manuel Toro
MANUEL TORO

El pasado viernes se inauguró el cartel que da nombre al complejo deportivo llerenense como pistas deportivas 'Antonio de la Rosa «Toy»', colocado entre el pabellón municipal 'Alberto Pérez' y la pista de atletismo 'Álvaro Martín'.

El acto quiso conmemorar a Toy, su relación y el trato que mantuvo con la ciudad de Llerena, donde intervinieron familiares, amigos y Valentín Cortes en lo que fue su último acto como alcalde en funciones. «Un acto sencillo para una persona sencilla que lo que le caracterizaba era su trabajo por los demás» explicó este último, visiblemente emocionado, agradeciéndole el tiempo «que le dedicó a los más pequeños, trabajando con ellos, al deporte y también a los amigos».

Además, su familia intervino con unas sentidas palabras: «Él está siempre en nuestros recuerdos y pensamientos. Llerena es una ciudad para vivirla, muy humana, que quiere a su gente y se ha visto que no lo olvidan, desde los niños chiquititos que él entrenaba y los tenía y son ya mayores, que lo siguen recordando, porque la gente buena, si se recuerda, está siempre viva».

El nombre para el conjunto está fijado desde el 28 de enero de 2002 se ha materializado en la infografía que reúne los puntos de interés que conforman el complejo junto al nombre y la imagen de Toy.

La propuesta de adjudicarle un nombre llegó a mano de la Agrupación Deportiva Llerenense, tras conversaciones con Antonio Bermúdez, antiguo presidente del club. Por entonces, recordaban durante la inauguración, tan solo se contaba con el pabellón, el campo de tierra y parte de la piscina municipal.

El complejo tiene un nombre y cada instalación por separado -como es el pabellón y la pista de atletismo – tienen a su vez, otros de grandes deportistas llerenenses.

Desde el Ayuntamiento han comentado pusieron una placa, pero con tantas obras se quitó y fue cuando se inauguró el nombre de la pista Álvaro Martín Uriol cuando decidieron establecer la nueva cartelería para que la ciudadanía pudiera identificar facilmente las instalaciones.