Inauguración del Espacio Nubeteca en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul

Inauguración del Espacio Nubeteca en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul
Manuel Toro

Esta campaña, debe familiarizar a los lectores con el uso de dispositivos de lectura para libros electrónicos y su funcionamiento

Manuel Toro
MANUEL TORO

En la actualidad la Biblioteca Municipal de Llerena dispone de más de doce mil libros electrónicos al servicio de sus lectores; casi la misma cantidad que de libros en papel. Es una colección que por encontrarse en Internet es menos conocida de nuestros usuarios; por esta razón este año han organizado una campaña para difundir los valores de esta colección de libros electrónicos. Esta campaña, en buena lógica, debe ir acompañada de un plan que consiga familiarizar a los lectores con el uso de los dispositivos de lectura para libros electrónicos, así como del funcionamiento de la biblioteca virtual, resaltando todas sus virtudes.

El primer paso de este plan es la inauguración del Espacio Nubeteca dentro de la Biblioteca, dedicado exclusivamente a la difusión del uso y lectura de libros electrónicos así como a la alfabetización informacional básica de los usuarios. La Biblioteca ya cuenta con un Club de Nubetecos formado por diez de nuestros lectores que voluntariamente se han prestado para hacer difusión de este nuevo servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos, entre toda la población.

El próximo jueves, día 7, a las 19'00 h. tendrá lugar la inauguración del Espacio Nubeteca, al que están invitados todos los interesados que quieran asistir.