Inaugurado el nuevo curso de la Escuela Profesional Campiña Sur

Inauguración de la Escuela de Taller Campiña Sur/Manuel Toro
Inauguración de la Escuela de Taller Campiña Sur / Manuel Toro

Manuel Toro
MANUEL TORO

Esta mañana ha quedado inaugurado en el Centro Integral de Desarrollo de la Campiña Sur el nuevo curso de la Escuela Profesional, donde participan 17 pueblos de la Mancomunidad, asegurándose como mínimo un alumno a cada municipio.

Respecto a los talleres habrá tres: uno relacionado con la fotovoltaica de pronta construcción en Usagre, otro relacionada con la hostelería y un último de fontanería y aclimatación.

Las tres especialidades solicitadas son conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad. La de Operaciones básicas de restaurantes y bar y servicios de bar y cafería ostenta su sede en Llerena con 15 alumnos, el mismo número que el de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas en Usagre y el de Operaciones de fontanería y calefacción- climatación doméstica.

En total, ha habido 231 demandantes para 45 alumnos de los cuales 85 han sido mujeres, el 36% y 149 hombres.

Al lugar acudieron diferentes políticos a dedicar unas palabras como Agustín Castello, presidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena y también alcalde de Casas de Reina, que ha explicado respecto a los datos, donde hay un descenso considerable de las mujeres en el taller de fotovoltaicas que «debería de haber un mayor número de mujeres en esta especialidad que en cualquier otra. Que aquello que predicamos de igualdad y defendemos desde las instituciones debemos de respaldarlo cada uno en el puesto de trabajo y para nosotros habría sido ver una satisfacción ver un mayor número en este lugar, porque son la mitad de la población» a lo que ha cerrado dando importancia al taller de Usagre: «este tipo de instalaciones relacionadas con las energías alternativas van a tener futuros».

Por su parte, Valentín Cortés, alcalde de Llerena, ha animado a los alumnos a que aprovechen la oportunidad que se les ha brindad

Cuando vosotros estáis aquí, tenéis que pensar que hay gente que se ha quedado fuera y como dinero publico que estamos invirtiendo, tenemos entre todos una gran responsabilidad, como la que tenemos nosotros, los monitores al frente de cada una de las especialidades junto a los alumnos de aprovechar al máximo la oportunidad.

Ya por último Remedio Sánchez Delgado, directora de la Escuela de Taller también ha hecho lo propio, minutos antes de dar una charla privada a los diferentes alumnos: «las tres especialidades son muy punteras, y yo creo que los alcaldes han acertado a la hora de elegirlas».

Para su puesta en marcha se han contratado un total de 9 personas, una directora, una gestora, dos coordinadores y cinco monitores y en total el presupuesto ha ascendido a 761.250,15 euros.

Una vez finalizada la Escuela Profesional, los alumnos-trabajadores podrán realizar prácticas no laborales en diferentes empresas en función de la especialidad realizada por una duración de dos meses y por las cuales serán becados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos