Inmaculada Vázquez, se despide del Suárez Somonte, 26 años después

Inmaculada Vázquez, se despide del Suárez Somonte, 26 años después

La profesora fue recibida a su salida de las clases por los alumnos del colegio entre aplausos

Manuel Toro
MANUEL TORO

El día 18 de enero no fue un día cualquiera para Inmaculada. No fue un día más en el colegio en el que ha trabajado más de un cuarto de siglo.

La profesora terminaba su etapa laboral en el colegio Suárez Somonte, centro en el que ha vivido multitud e infinidad de momentos inolvidables. Lo que no sabía es que aún le quedaba uno más.

A su salida de las clases, en el patio principal, todo el alumnado le esperaba para despedirla. Ella, emocionada y llena de sentimientos, estuvo escuchando atentamente las palabras que sus más pequeños le dedicaban:

«Has dejado huella en todos nosotros. Querida y admirada por todos a la que vamos a recordar con gran cariño y aprecio. Porque nos has dado amor a todos los niños y niñas que han pasado por tu vida, sabiendo que no éramos hijos e hijas tuyas y que a pesar de ello siempre nos trataste con una madre», le dedicaban a Inmaculada.

Pero las palabras de agradecimiento no terminaban, y desde el micrófono que el colegio había preparado para que los alumnos pudieran expresar sus sentimientos aseguraban que «con el pasar de los años jamás nos olvidaremos de ti. Porque inventabas todos los días una fiesta. Porque tu afán te ha hecho cantar sin ser cantante, tocar instrumentos sin ser música y actuar si ser actor».

Un estruendoso aplauso terminaba por acompañar a la profesora en un día para el recuerdo.