El Instituto de la Juventud de España selecciona 6 proyectos nacionales, entre ellos, Llerena

El Instituto de la Juventud de España selecciona 6 proyectos nacionales, entre ellos, Llerena

Se eligen ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes y de Extremadura para concederles una subvención de 8.000 euros

Manuel Toro
MANUEL TORO

INJUVE ha seleccionado al ayuntamiento de Llerena para ser subvencionado en el marco de la convocatoria de ayudas a programas de actuación en materia de juventud. En Extremadura, solamente ha sido elegidos Calamonte y la localidad llerenense, más cuatro más pertenecientes al resto de España. La subvención que se concederá será 8000 euros.

El proyecto presentado por el ayuntamiento y titulado 'Espacio de Desarrollo e Innovación Rural' propone la realización de una serie de talleres y jornadas sobre aspectos tan diversos como la impresión en 3D, la realidad virtual, robótica, la electrónica creativa, el prototipado rápido, la metodología creativa, la economía azul y el desarrollo empresarial basado en la economía social.

En él, participarán un total de 200 jóvenes y las instalaciones utilizadas serán el IES Llerena y el CID de la Diputación de Badajoz.

'Espacio de Desarrollo e Innovación Rural' se enmarca dentro del Plan Local de Juventud puesto en marcha por la concejalía de Juventus y Nuevas Tecnologías de Llerena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos