El incendio visto desde el aire. CEDIDA

Interrumpido el trayecto de tren Llerena-Guadalcanal por un incendio cercano a la vía

Martes, 11 de julio 2023, 17:11

La circulación de tren entre Guadalcanal y Llerena, del trayecto Sevilla-Zafra, se ha interrumpido, según informa Adif, por un incendio cercano a la vía. Este incidente ha provocado que se detenga el tráfico ferroviario entre Andalucía y Extremadura, afectando al tren 17903, con 90 pasajeros en su interior.

Según informa Renfe, el convoy se ha detenido por indicación de la Guardia Civil en la estación Fuente del Arco por la gravedad del incendio en ese momento.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Cazalla y Merida y ha puesto a disposición de los pasajeros un autobús. Adif, en sus redes sociales, asegura que los usuarios del tren con esta alternativa tiene «garantizada la movilidad».

Los bomberos de Llerena y del Plan Infoex han trabajado para sofocar el fuego y, según fuentes de Renfe consultadas por este periódico, el tráfico ferroviario ya ha sido restablecido.

De esta manera, el servicio 18779 Plasencia-Sevilla que tenía que pasar por la zona esta tarde ya podrá circular sin problemas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad