Borrar
Investigados tres vecinos de Mérida por caza furtiva con galgos en Llerena

Investigados tres vecinos de Mérida por caza furtiva con galgos en Llerena

Se enfrentan a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de hasta tres años

R.H.

Martes, 16 de enero 2024, 11:13

La Guardia Civi ha investigado a tres vecinos de Mérida por cazar de manera furtiva con galgos en Llerena. Se enfrentan a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de hasta tres años.

La actuación tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil del Seprona de Azuaga y del puesto de Campillo de Llerena y Valencia de las Torres fueron alertados por un ciudadano de la presencia de galgueros cazando liebres en el terreno de un coto en el término municipal de Llerena.

Los agentes acudieron al lugar, donde observaron un todoterreno con placas de matrículas ocultas mediante láminas adhesivas y cómo sus ocupantes usaban visores térmicos para advertir piezas de caza ocultas. Además, habían soltado a los perros que transportaban en el vehículo para dar captura a una liebre.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga a gran velocidad por caminos y vías públicas. Los agentes pudieron interceptarlos en un olivar de Berlanga.

Se trataba de tres vecinos de Mérida que carecían de autorización del titular del coto para cazar. En la inspección del vehículo se hallaron cuatro perros galgos, dos fundas para el transporte de visores térmicos (que supuestamente habían utilizado para detectar la pieza de caza oculta en la maleza), así como la cinta adhesiva con la que ocultaron la matrícula. Además, en las inmediaciones de localizó, también oculto, el cadáver reciente de una liebre.

La Guardia Civil instruyó diligencias por un delito contra la fauna al cazar de manera ilegal con galgos en un coto sin la debida autorización del titular y fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Llerena y Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Investigados tres vecinos de Mérida por caza furtiva con galgos en Llerena