Mª Isabel Rodríguez Palop coordina el curso de verano 'El flamenco al compás de la historia'

Se desarrollará del 14 al 16 de julio en Mérida

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La periodista llerenense especializada en flamenco María Isabel Rodríguez Palop coordina la segunda edición del curso de verano 'El flamenco al compás de la historia', que cuenta además con la dirección de Beatriz Badorrey Martín y que propone el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED.

El curso se celebrará del 14 al 16 de julio de 2022 en la sede de la UNED de Mérida y cuenta con un total de 20 horas lectivas. Se otorgará 1 crédito ECTS y reconocimiento horas de formación (MEFP): 20

Está dirigido a estudiantes de Arte, Antropología, Historia, Sociología, Derecho o a cualquier persona interesada en conocer la historia y la realidad actual del patrimonio artístico del flamenco. Entre sus objetivos se encuentra ahondar en el diversos aspectos del flamenco como sus orígenes, apologistas y detractores; principales palos, evolución del baile flamenco, silencios y compases; el impacto del flamenco en la cultura española y la mujer en el flamenco ayer y hoy. Sigue la metodología propia de la UNED con clases teóricas y prácticas, presenciales y online, apoyadas por la activa participación de los estudiantes a través de mesas de debates y de los foros virtuales. El curso se ofrece en modalidad online o presencial, según prefiera el participante.