Jesús Díaz, elegido presidente de la Asociación de Comerciantes de Llerena

Durante la primera Asamblea de la Asociación de Comerciantes de Llerena (ACOLLE) celebradada el pasado miércoles se aprobaron los estatutos. Además se votó la junta directiva y se constituyó finalmente la asociación con un total de 20 socios que se han adherido en el arranque de la misma.

El presidente elegido para la asociación es Jesús Díaz de 'Colores'; la secretaria es Pilar Núñez de 'Pinuga'; el tesorero es Juan Tena de 'Tegabit'; y los vocales son Clara de 'La Luna Complementos' y Caroli de 'Confecciones Carolina', según ha compartido la dinamizadora comercial del Ayuntamiento de Llerena, Ana Belén Chacón.

Una vez que la asociación esté constituida, si alguna empresa quiere sumarse a la misma podrá hacerlo solicitando la hoja de admisión y pagando la cuota establecida.

ACOLLE nace con el objetivo de «impulsar la economía y negocios locales, así como lograr un comercio unido y fuerte para fomentar las compras y servicios en los establecimientos del municipio». La asociación está dirigida a todos los comercios de la localidad, entendiendo como tales a todas aquellas empresas que venden productos y cualquier tipo de servicio.