Jornada emotiva para el C.B. Campiña Sur

Jornada emotiva para el C.B. Campiña Sur

Este fin de semana se recordó a Alberto Pérez Escobar en los partidos de la base

Manuel Toro
MANUEL TORO

El pasado viernes 18 de enero se cumplían 12 años desde el fallecimiento de Alberto Pérez Escobar. Y en redes sociales ya iban anunciando los diferentes directivos y entrenadores del club días antes que iba a ser una jornada muy emotiva. Y así fue.

En todos los partidos en los que participaba alguna de las categorías del Club de Baloncesto Campiña Sur, incluidos los de competición y las concentraciones de minibasket se guardó un sentido minuto de silencio en su memoria que sirvió para honrar la memoria, como señalan desde el club, de «todos los seres queridos que hemos perdido compañeros del club», agradeciendo a la Federación Extremeña de Baloncesto, al colectivo arbitral y a los equipos a los que se enfrentaban los de Llerena «su buenísima disposición en este recuerdo y a todos los aficionados que se dieron cita tanto en el Pabellón «Alberto Pérez, como en el Pabellón Municipal de Monesterio».

Asimismo, han comunicado que han homenajeado de la mejor manera posible a Alberto, «con BALONCESTO».

Respecto a los partidos cosechados durante el fin de semana, el equipo benjamín mixto pudo disfrutar de una convivencia de minibasket en Monesterio organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto y por el A.B. Monesterio con dos partidos jugados, con un balance de dos victorias conseguidas. Aunque recalcan «que lo más importante no es si se gana o se pierde, es que disfruten jugando a baloncesto. Y todos los niños y niñas que se dieron cita allí lo hicieron».

Y en competición, el pasado fin de semana se jugaron un total de tres partidos con un saldo de una derrota y dos victorias.

Este próximo fin de semana, los equipos que compiten en JUDEX infantil y cadete masculino y cadete femenino), juegan fuera de casa. El infantil masculino, jugará en Higuera de la Real. Y los equipos cadetes, el masculino y el femenino, en Almendralejo la tarde del sábado.