Jornadas de presentación del nuevo Reglamento de Accesibilidad el próximo viernes

Jornadas de presentación del nuevo Reglamento de Accesibilidad el próximo viernes

El salón Juan Simeón Vidarte acoge desde las 10:00 hasta las 13:30 la presentación del nuevo decreto

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Decreto 135/2018 del 1 de agosto por el que se aprueba el Reglamento de accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios naturales y el transporte en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 9 de agosto de 2018) se presentará el próximo 8 de febrero en el salón Juan Simeón Vidarte en unas jornadas que se desarrollarán desde las diez de la mañana hasta pasadas la una de la tarde.

Estas serán inauguradas por la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, Mª Ángeles López Amado y el alcalde de la localidad y estarán dirigidas especialmente a aquellos colectivos relacionados con la accesibilidad, representantes políticos, colegios profesionales, asociaciones, administraciones y técnicos que ejercen su actividad en Extremadura.

Respecto al contenido, El jefe del Negociado del Control de Calidad de la Dirección General de Arquitectura, Juan Carlos Barrado Campos, va a abordar el origen, contenido y avances del nuevo reglamento. Así mismo, responsables de asesoramiento de OTAEX, OACEX, APAMEX y Plena Inclusión Extremadura participan en la mesa que abordará instrumentos y herramientas para el desarrollo de dicho reglamento.

Finalmente, el último tramo de estas jornadas se dedicará a conclusiones y la clausura de la misma.