

El escritor llerenense José Antonio Cabezas ha sacado a la luz su último libro, 'Jesús de Nazaret: Textos y restos arqueológicos', una obra con la que cierra una colección de cuatro libros sobre Jesús de Nazaret compuesta por 'Jesús de Nazaret: Nacimiento e infancia en Galilea', 'Jesús de Nazaret: Madurez y actividad como profeta', 'Jesús de Nazaret: Peregrinación a Jerusalén, muerte en la cruz y resurrección' y el publicado recientemente. Toda esta serie ha tenido el objetivo de «conocer mejor al Jesús histórico» a través de la investigación del llerenense.
Desde la Historia, en el libro se tratan las alteraciones de lo escrito sobre los «dichos y hechos» de Jesús a lo largo del tiempo y sus incógnitas. Por otra parte, desde la Arqueología, el autor, a través de su estudio, explica cómo era la vida en el Israel del siglo I d.C. y cómo eran los lugares relevantes donde Jesús desarrolló su vida, como Nazaret, Séforis, Cafarnaum o Jerusalén. El libro está disponible en Amazon desde el 9 de octubre.
José Antonio Cabezas (Llerena, 1980) es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, donde también se especializó en Prehistoria y Arqueología. Es conocido también por ser el creador y director de Antrophistoria, una conocida página de divulgación histórica y antropológica que puso en marcha en 2007 y sigue activa a día de hoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.