Borrar
José Antonio Cabezas publica su nuevo libro 'Jesús de Nazaret: Textos y restos arqueológicos'

José Antonio Cabezas publica su nuevo libro 'Jesús de Nazaret: Textos y restos arqueológicos'

El escritor llerenense completa así una colección de cuatro libros sobre la historia y la vida de Jesús

Paco Díaz

Llerena

Miércoles, 13 de octubre 2021

El escritor llerenense José Antonio Cabezas ha sacado a la luz su último libro, 'Jesús de Nazaret: Textos y restos arqueológicos', una obra con la que cierra una colección de cuatro libros sobre Jesús de Nazaret compuesta por 'Jesús de Nazaret: Nacimiento e infancia en Galilea', 'Jesús de Nazaret: Madurez y actividad como profeta', 'Jesús de Nazaret: Peregrinación a Jerusalén, muerte en la cruz y resurrección' y el publicado recientemente. Toda esta serie ha tenido el objetivo de «conocer mejor al Jesús histórico» a través de la investigación del llerenense.

Desde la Historia, en el libro se tratan las alteraciones de lo escrito sobre los «dichos y hechos» de Jesús a lo largo del tiempo y sus incógnitas. Por otra parte, desde la Arqueología, el autor, a través de su estudio, explica cómo era la vida en el Israel del siglo I d.C. y cómo eran los lugares relevantes donde Jesús desarrolló su vida, como Nazaret, Séforis, Cafarnaum o Jerusalén. El libro está disponible en Amazon desde el 9 de octubre.

José Antonio Cabezas (Llerena, 1980) es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, donde también se especializó en Prehistoria y Arqueología. Es conocido también por ser el creador y director de Antrophistoria, una conocida página de divulgación histórica y antropológica que puso en marcha en 2007 y sigue activa a día de hoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy José Antonio Cabezas publica su nuevo libro 'Jesús de Nazaret: Textos y restos arqueológicos'