'En busca del agua', de José Antonio Cabezas. / CEDIDA

José Antonio Cabezas publica su nuevo libro 'En busca del agua'

La nueva obra del llerenense está disponible desde el 17 de enero

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El llerenense José Antonio Cabezas ha publicado el libro 'En busca del agua... y otras historias curiosas de la Antigüedad', una obra que aborda la relación del hombre a lo largo de diferentes etapas de la historia con este elemento esencial para la vida humana.

José Antonio Cabezas (Llerena, 1980) se licenció en Historia por la Universidad de Sevilla en 2005, donde también se especializó en Prehistoria y Arqueología. Como autor, ha escrito obras como una serie sobre el 'Jesús de Nazaret histórico' o 'En busca del fuego… y otras historias curiosas de la Antigüedad', publicado en Espasa (Editorial Planeta). Además, dirige la revista divulgativa Antrophistoria. Su nuevo libro está disponible desde el martes, 17 de enero.

Sinopsis de 'En busca del agua'

Los grupos prehistóricos nómadas se movían siempre entorno a los ríos, lagos y manantiales para poder abastecerse más fácilmente de este elemento. Los sedentarios instalaron sus primeros poblados también cerca de estas fuentes, pero pronto se hizo imprescindible mejorar los sistemas de captación, almacenamiento, purificación y distribución del agua, para afrontar una demanda cada vez mayor.

En las casi 600 páginas de esta obra, y tomando el agua como un hilo conductor, el autor nos lleva a responder preguntas tan interesantes sobre nuestro pasado tales como: ¿Siguieron los humanos a los mamuts para conseguir agua? ¿Habitaron tierras que ahora están debajo del mar? ¿Qué misterios escondía el oráculo de Delfos? ¿Fue el Tofet de Cartago un cruento santuario? ¿Codiciaron las romanas elementos lujosos como las perlas o los perfumes? ¿Por qué Roma temía tanto a Boudica, la reina de los icenos? ¿Qué importancia tuvieron las obras hidráulicas en Hispania?

José Antonio Cabezas hace un recorrido por nuestro pasado, partiendo de los tiempos prehistóricos y terminando en los últimos días de la Antigüedad, y trata temas que van desde la crianza de los niños griegos hasta la historia de los reyes espartanos suicidas, el calzado y los viajes por placer de los romanos, los descubrimientos arqueológicos más sorprendentes y las leyendas, como la del rey Midas, que sueñan con ser reales.