José Antonio Rodríguez nos habla sobre su libro 'Las Profecías del fin de los días'

José Antonio Rodríguez nos habla sobre su libro 'Las Profecías del fin de los días'

A la espera de publicar un nuevo libro sobre OVNIS, repasa su última actividad literaria

Manuel Toro
MANUEL TORO

José Antonio Rodríguez publicó en 2015 'Las Profecías del fin de los días', un libro de más de 400 páginas sobre las diferentes conspiraciones que se tejen en nuestra sociedad. Además, en los próximos meses publicará un nuevo escrito sobre OVNIS. Nos lo cuenta en HOY.

¿Qué nos puedes contar sobre el libro Las Profecías del fin de los días?

Me gustan los libros de investigación y en un principio lo enfoqué como tal. Me puse a estudiar todo lo que sucede en el mundo. Con todo me di cuenta de que hay cosas que se nos escapan, hay cuestiones que no se deben tratar y que cuando ciertos investigadores tocaban el tema, sufrían extraños accidentes o desaparecían. Me dio miedo publicar sobre temas sensibles. Entonces cambiando nombres, situaciones e inventándome personajes torné finalmente mi estudio en una novela. Está ambientada en el presente y enlaza personajes ficticios del mundo de la mafia, espías, religión, sectas, política y gobiernos en la sombra.

¿Cómo surge la idea de realizar el libro?

Siempre me ha gustado cómo funciona el mundo y qué hay detrás de todo. Me percaté de que según iba descubriendo misterios revelaba qué es lo que han estado ocultando los estados a lo largo de la historia. Creemos que los gobernantes mandan, pero hay algo sobre ellos. Ese algo es el que decide por ejemplo que país es rico o pobre. Cómo estábamos hace poco en bancarrota con el peligro de un rescate y actualmente funcionamos en Europa. También aprecié que la historia se repite. Analizando el pasado se puede interpretar el presente y vislumbrar el futuro. Según investigaba me di cuenta de que tenía material para hacer un libro, así que me puse manos a la obra.

¿Nos puedes hacer una pequeña sinopsis?

Sí. Va de un jefe mafioso que parece sufrir amnesia tras un accidente ya que no muestra el mismo comportamiento. Así se inicia este cóctel misterioso de acción, poder, dinero, misterio, intriga, traiciones y amores encontrados… Una mezcla inquietante donde dada la debilidad que surge no tardan en aparecer sicarios y asesinatos. Según avanzan las investigaciones policiales y de los servicios de inteligencia, se empieza a entrever una realidad donde como en una telaraña, parece que hay mucho más detrás y todo está conectado. Unos tentáculos que llegan a todas partes en un mundo globalizado.

¿Sobre qué tipos de secretos estamos hablando?

Un ejemplo de ello fue cuando nos dijeron que España era pobre y años después estamos otra vez arriba. Esto no lo hace un gobierno hay algo detrás. Pegamos un batacazo, estalló la burbuja inmobiliaria y se compraron por parte de capitales muchos inmuebles a precio de saldo. Y ahora se están vendiendo pisos de lujo por ejemplo en la Milla de Oro de Madrid por cifras escalofriantes. O se crean crisis para ir reduciendo derechos consolidados de los trabajadores. O con las nuevas tecnologías, nos creemos que con las redes sociales estamos más conectados que nunca cuando es al contrario, vemos jóvenes unos al lado de otro y están mirando su móvil en vez de hablar entre ellos. ¿Y donde quedan aquellas reuniones familiares de tantos miembros? Estamos cada vez más aislados pues un individuo aislado es más vulnerable.

¿Dónde puede la gente hacerse con tu libro?

Está en las librerías y si no lo encuentras en la de tu localidad se puede comprar fácilmente en Internet poniendo el título del Libro: «Las profecías del fin de los días». En la página de El Corte Inglés o La Casa del Libro te lo envían a casa. Y Amazon tiene los derechos de distribución internacional.

Estás a la espera de que te publiquen tu nuevo libro, ¿qué adelantas?

«OVNIS y aliens, toda la verdad» será su título. Llevo 4 años estudiando sobre el tema cuando junto con más testigos, vimos unas extrañas luces rojas en el cielo y me dio por grabarlas con mí móvil. Eran ocho en total que desaparecieron tan misteriosamente como surgieron y yo me quedé alucinado. Es un libro de investigación donde ha analizado muy profundamente el fenómeno, desde la prehistoria hasta el más reciente presente. En la obra se encuentran explicaciones detalladas sobre el fenómeno: Los OVNIS en la historia y las religiones, teorías de la conspiración, de dónde podrían venir y cómo, razas de aliens, tipos de OVNIS, experiencias sobre OVNIS y alienígenas desde abducciones a desapariciones, las estrategias de los estados ante el fenómeno, realidades e interrogantes frente a los OVNIS y aliens, confesiones en el lecho de muerte de altos cargos que han tenido relación con el fenómeno, o las relaciones de la élite gobernante con aliens por poner un ejemplo. Es bastante completo con datos contrastables aportando bibliografía.

Estoy a la espera de que me respondan positivamente de Planeta después del verano ya que les he ofrecido los derechos. Y si no ya tengo sobre la mesa una oferta de otra editorial por lo que espero que antes de fin de año esté las librerías.