Borrar
CEDIDA
Juan García Larrondo, con raíces en Llerena, galardonado en el Certamen Internacional de Teatro Ciudad de Requena

Juan García Larrondo, con raíces en Llerena, galardonado en el Certamen Internacional de Teatro Ciudad de Requena

El escritor es autor de 'Lo MÍO no tiene nombre', obra que le ha servido para lograr este premio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor e historiador portuense con raíces en Llerena, Juan García Larrondo, ha recibido este fin de semana el Segundo Premio en la XIX edición del Certamen Internacional gracias a su monólogo titulado 'Lo MÍO no tiene nombre'. El concurso, uno de los más veteranos del país, se viene convocando desde hace más de 30 años por la Coordinadora de Actividades Teatrales «Arrabal Teatro», con el patrocinio de la Fundación «Ciudad de Requena» y la colaboración del propio Ayuntamiento de la ciudad valenciana. La obra ha resultado seleccionada de entre más de 200 textos procedentes de diversos países.

La producción teatral de García Larrondo no es precisamente desconocida en la zona del Levante. De hecho, su comedia 'Mariquita aparece ahogada en una cesta' ya fue representada en el Teatre Borràs de Barcelona y en la Muestra de Autores Contemporáneos 'Guillermo Heras' de Alicante hace varios años.

Asimismo, su drama 'Celeste Flora' ha podido verse en escena en dos ocasiones diferentes: una en Castellón por la compañía Brau Blocau Teatre y otra el pasado año, en Elche. Además, la Editorial Dalya, junto a la escritora Dolors Alberola, prepara la traducción y edición en valenciano de dos obras del autor ('Noche de San Juan' y «Bendita Gloria») y pronto verá la luz un poemario coescrito junto al prestigioso dramaturgo murciano Manuel Muñoz Hidalgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios