José Manuel Naranjo, tercero de España sub20 en 5km marcha

Naranjo durante la prueba de 5km marcha/José Ignacio Lucas
Naranjo durante la prueba de 5km marcha / José Ignacio Lucas

El llerenense se llevó la tercera posición en el VIII Campeonato de España de Marcha de Invierno en la localidad de Guadix

Manuel Toro
MANUEL TORO

Guadix acogió el pasado fin de semana el VIII Campeonato de España de Marcha de Invierno, dónde el llerenense José Manuel Naranjo consiguió un bronce en la categoría sub20 en un final muy disputado. La prueba disputada, la de 5 kilómetros marcha.

José Manuel Naranjo salió «escondido» entre los 10 o 12 primeros durante los 3 primeros kilómetros, donde iban los diez o doce mejores atletas sub18 y sub20 de España. Cuando la carrera se estiró, quedaron cinco a la cabeza, estando Naranjo entre estos.

El atleta llerenense se colocaría cuarto adelantando a Mestres, hasta que decidió ir a por el tercero. El aragonés Jimeno, cuando vio que José Manuel venía, se tiró a «tumba abierta», pero la reacción ya fue tardía.

A falta de 20 metros, Naranjo decidió apretar para cruzar la línea de meta victorioso y acabar en tercera posición, a milésimas del cuarto.

Asimismo, en dicha prueba, en categoría femenina y sub18, la azuagueña Ana Pulgarín se convertiría en campeona de España.

 

Fotos

Vídeos