Juana Moreno envía un mensaje a los vecinos en días señalados
En circunstancias normales, Llerena debería estar celebrando su famosa feria de San Miguel
En un año normal, sin Coronavirus, Llerena debería estar celebrando su famosa feria de San Miguel. Las circunstancias desgraciadamente no lo permiten y la alcaldesa de la localidad, Juana Moreno ha querido enviar un mensaje. En él, hace un llamamiento a todos los llerenenses apelando al sentido de la responsabilidad para tratar de evitar celebraciones alternativas con el objeto de controlar las llamadas 'no fiestas', que están evidenciando que son aún más peligrosas.
«Son eventos de riesgo muy alto, dado que el ocio no controlado hace que se relajen las conductas y conviertan lo que estaba llamado a ser un disfrute, en un auténtico foco de contagio, como hemos podido comprobar en poblaciones cercanas que han llegado a la situación de aislamiento».
Moreno dice que Llerena no tiene una situación alarmante de contagios, por lo que se debe ser prudente y tratar de seguir manteniéndonos así, y para ello es imprescindible cumplir con todas y cada una de las medidas de seguridad tanto individuales como colectivas.
«Es un momento decisivo para no volver atrás, haciéndose necesaria la colaboración implicación de toda la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias (uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, así como evitar aglomeraciones).
Tras una reunión mantenida con los cuerpos y fuerza de seguridad, especifica que los agentes de la autoridad, Policía Local y Guardia Civil, intensificarán los controles, recordando al sector de hostelería el cumplimiento de aforo, horarios, prohibiciones de barras y música en el exterior.
Acaba afirmando que el deseo de la alcaldía es que todos podamos disfrutar de la próxima feria de San Miguel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.