Juana Moreno interviene en el acto celebrado en el salón Juan Simeón Vidarte. / P. D.

Juana Moreno volverá a ser candidata a la alcaldía de Llerena

La alcaldesa socialista lo ha anunciado esta tarde en un acto en el que ha estado acompañada por Juan Antonio González, portavoz de la Junta de Extremadura

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Juana Moreno volverá a ser la candidata socialista a la alcaldía de Llerena. Así lo ha anunciado esta tarde en un acto de partido celebrado en el salón Juan Simeón Vidarte y en el que también ha participado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

La actual alcaldesa de Llerena, que ha aprovechado también para comentar los presupuestos municipales de 2023 recientemente aprobados, ha confirmado que será cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Llerena en las elecciones que celebrarán el 28 de mayo del próximo año. Ha señalado que esto se ha hecho oficial «tras la propuesta de la ejecutiva y la proclamación por unanimidad de la asamblea».

Juan Antonio González ha manifestado su «apoyo, confianza y ánimo» a la candidatura de Juana Moreno. «Es una magnífica noticia para Llerena que hoy anuncie que tiene fuerza y ganas para volverse a presentar. Los ciudadanos piden estabilidad política y en Llerena hay estabilidad política, la estabilidad que han dado los gobiernos socialistas en los últimos años», ha valorado el portavoz de la Junta.

Moreno, que afronta sus primeras elecciones como secretaria general del PSOE llerenense, reemplazó a Valentín Cortés como candidata en los comicios locales de 2019, en los que logró mantener la mayoría socialista en el Ayuntamiento de Llerena.