Borrar
Hospital de Llerena. HOY
La Junta asegura que ha invertido 300.000 euros en el Hospital de Llerena y ha reforzado la plantilla

La Junta asegura que ha invertido 300.000 euros en el Hospital de Llerena y ha reforzado la plantilla

La plataforma 'En auxilio del Hospital Comarcal de Llerena' no considera que la situación haya mejorado con el actual gobierno del PP y este sábado ha convocado una concentración en la plaza de España

R. H.

Viernes, 14 de junio 2024, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras el anuncio de nuevas movilizaciones por parte de la Plataforma en Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena, el Servicio Extremeño de Salud (SES) repasa sus últimas actuaciones en este centro sanitario. La Consejería de Salud asegura que ha invertido más de 300.000 euros para mejorar las infraestructuras y el equipamiento médico y técnico del hospital de la Campiña Sur.

Sin embargo, la plataforma ciudadana no considera que la situación haya mejorado con el actual gobierno del PP, por lo que este sábado, a las 12.00, habrá una concentración en la plaza de España de Llerena. El colectivo afirma que los pacientes ingresados en este centro hospitalario tienen que ser trasladados a otros hospitales para la realización de pruebas.

La Consejería enumera sus inversiones en equipos técnicos. Explica que se ha adquirido un nuevo ecógrafo para Urgencias, un ergómetro con electrocardiograma, tres nuevos equipos para el laboratorio de Anatomía Patológica, un nuevo equipo para las cirugías de próstata del servicio de Urología y un videolangiroscopio para el servicio de Anestesia, entre otros. Asimismo, se va a dotar al hospital de dos nuevos equipos de anestesia y un ecógrafo para Ginecología.

En cuanto a las quejas por la situación de las instalaciones, la Consejería detalla que se han llevado a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar la climatización de consultas externas y de la zona de admisión, mejoras en las zonas quirúrgicas, así como la reparación y mejora de techos de quirófanos y el pintado de interiores, entre otras.

En relación a los servicios médicos ofrecidos, indica el SES que se ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de guardias de Traumatología y Radiología con el que se ha conseguido reducir la lista de espera.

Con respecto a las intervenciones quirúrgicas, la Junta hace hincapié en que desde octubre de 2023 a mayo de 2024 se han llevado a cabo un total de 2.315, lo que suponen 200 más que el periodo anterior.

En lo que concierne a las consultas externas, en este mismo periodo, se han realizado 46.310, lo que suponen 2.000 atenciones más con respecto a la legislatura anterior, indica el SES.

«Cabe indicar, que recientemente se han incorporado cinco residentes nuevos que han terminado su formación MIR, se han cubierto cinco vacantes por interinidad y se han renovado los contratos de un traumatólogo y de una microbióloga Para cubrir vacantes, jubilaciones y sustituciones, se ha reforzado el servicio de Hematología con una tercera hematóloga y se han contratado once facultativos de Atención Primaria. Finalmente, se han sumado a la plantilla del personal no sanitario ocho nuevos empleados, se han creado 6 nuevas plazas de personal no facultativo y se han contratado 17 personas más de refuerzo, que se suman a las 13 también de refuerzo destinadas en distintos servicios del hospital», añade el Servicio Extremeño de Salud.

Consulta la información en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios