Borrar
Llerenenses despiden un tren que sale de la estación de la localidad. P.D,
La Junta pide a Renfe que asuma el tramo Mérida-Zafra-Llerena

La Junta pide a Renfe que asuma el tramo Mérida-Zafra-Llerena

El Gobierno regional reclama acelerar las obras en marcha y mejorar los servicios con más trenes

Juan Soriano

Jueves, 8 de febrero 2024, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura reclama al Gobierno que asuma la financiación de los servicios ferroviarios entre Mérida y Zafra y Llerena, que actualmente costea la Administración regional.

El transporte ferroviario en estos trayectos se presta bajo la fórmula de obligación de servicio público (OSP), que se aplica en casos en los que la oferta es insuficiente o no cumple unas condiciones mínimas de frecuencia, calidad o precio, de modo que se pueda encomendar a una sola empresa mediante la explotación en régimen de exclusividad o a través de una subvención. De esta forma, se asegura el mantenimiento de líneas que son deficitarias.

Pero la Junta quiere cambiar ese acuerdo. El director general de Movilidad y Transportes de la Junta, Cristóbal Maza, ha señalado en una comparecencia en la Asamblea de Extremadura que actualmente se está negociando con Renfe la OSP de carácter estatal de la región y se pedirá que incluya los tramos Plasencia-Mérida y Mérida-Zafra-Llerena. En el caso del trayecto que pasa por Llerena, por el aumento de la ocupación que se ha registrado en los últimos meses. La intención es que funcionen de forma similar a los servicios de Cercanías que se prestan en otras comunidades autónomas.

Consulta la información completa en Hoy.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios