Se lanza la campaña local 'Si vives en Llerena, empadrónate en Llerena'
A día de hoy, el número de residentes supera de manera notable a la población empadronada
El número de personas residentes en Llerena supera a la población empadronada. Esta es la realidad que vive ahora mismo la ciudad tal y como se comunica desde el propio Ayuntamiento. Se trata de un desfase que llega a perjudicar a la ciudadanía en general y a las personas que, aún residiendo en el municipio y beneficiándose de los servicios públicos que se prestan por la misma, no han cumplido con la obligación de empadronarse.
De hecho, la normativa actual vigente, correspondiente a la Resolución de 29 de abril de 2020 por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020 de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local. BOE número 122 del sábado 2 de mayo de 2020, detalla en el artículo 1.2 de las consideraciones generales que 'toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente'.
Por este motivo, el consistorio ha lanzado la campaña local titulada 'Si vives en Llerena, empadrónate en Llerena', con el objetivo de acabar con esta desestabilidad mencionada.
Los servicios públicos se organizan y dimensionan en función de la población que cumpla con estos requisitos. Se contribuye así a potenciar unos servicios más y mejores, además de recibir una serie de beneficios como el aumento de ayudas nacionales a nivel local, la obtención de más recursos sociales, becas de la Escuela de Música o de material escolar, entre otros. Como se específica, a más ciudadanos realmente empadronados, más recursos habrá para dependencia, cultura, empleo, obras públicas, etc.
Por este motivo se hace un llamamiento a aquellas personas que aun residiendo en Llerena no están empadronadas en la localidad, ya que con esa obligación contribuirán a que los servicios sean más y mejores. Esta acción no implica ningún tipo de coste, y quien lo desee podrá dirigirse a la Oficina de Padrón, situada en la planta baja del consistorio o llamando al teléfono 924 87 06 58.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.