EL CID

El Cid lanza 'El título sería', una canción dedicada a la historia del cine

El artista llerenense interpretó este tema en la final del Certamen Internacional de Cortos 'El Pecado' el pasado mes de agosto

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El Cid ha presentado su último sencillo 'El título sería', una canción que nace de la llamada para participar en la gala de entrega de premios del XX Certamen Internacional 'El Pecado'. El llerenense escribió cuatro canciones en la línea temática del evento «con idea de hacer algo exclusivo para la ocasión».

«Todas ellas fueron creadas a partir de Bandas Sonoras Originales de algunas películas, o inspiradas en ellas, como es el caso de la instrumental de esta canción (basado en el tema 'Mad World' de la película 'Donnie Darko'), cada una con un estilo diferente, hablando de algunos aspectos del cine, recursos técnicos, nombres de actores, actrices y directores clásicos, historias del western, o nombrando hasta 30 títulos como en este caso, repasando la historia del cine lo más fielmente que pude», explica El Cid. Además de estas cuatro canciones, el rapero extremeño completó su actuación en 'El Pecado' con algunos temas «de siempre».

Estas canciones, en un principio, solo fueron creadas para ser interpretadas en el día de la gran final del Festival Internacional de Cortos 'El Pecado', pero, tras su actuación, el artista llerenense decidió que, aparte de compartir un código QR con las letras de estas canciones, iba a «lanzar uno de los temas para el recuerdo de una noche tan mágica». El resultado de ello es 'El Título Sería', que ya está disponible en Youtube y próximamente lo estará en plataformas digitales.

'El Cid' lleva haciendo rap casi 20 años. Entre varios de sus trabajos editados, destaca su último disco autoeditado 'MIEL'. También ha participado en algunos eventos de renombre como el 'Womad' en su edición del 2019, y, más recientemente, uno de sus singles fue incluido en el recopilatorio 'La Mejor Música Extremeña 2020'.