Lectura fácil para inmigrantes en la localidad a partir del 19 de noviembre

Francisco Mateos, bibliotecario municipal/Ayto de Llerena
Francisco Mateos, bibliotecario municipal / Ayto de Llerena

El concejal de Cultura ha destacado la importancia de trabajar con los colectivos inmigrantes

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Biblioteca Municipal de Llerena ha establecido las bases para poner en marcha un proyecto de Lectura Fácil para inmigrantes junto a las localidades de Zafra y Navalvillar de Pela. Esta iniciativa se centra en llevar la lectura a los colectivos con más dificultad para entender el idioma.

Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura ha destacado la importancia de trabajar con los colectivos inmigrantes en la rueda de prensa realizada en la Diputación de Badajoz junto a Francisco Mateos, bibliotecario y archivero de la localidad. Este último ha hablado sobre una experiencia similar que se llevó a cabo durante la primavera en la biblioteca con un Club de Lectura Fácil con los usuarios del centro politoxicómanos de Llerena.

Las actividades del club se pondrán en marcha a partir del 19 de noviembre con la inauguración de las entidades promotoras y la apertura de las exposiciones que la iniciativa contempla como una charla coloquio sobre el programa, para seguir adelante con las sesiones prácticas y la guía durante las siguientes jornadas.

El sistema se realizará de tal manera que se adaptarán todo tipo de textos, para conseguir que la información quede redactada de una manera sencilla, clara y directa con un lenguaje digno y contará con grupos de entre 12 y 15 personas.

Asimismo, durante las jornadas que se desarrollarán en el club se mostrará una exposición sobre refugiados y se ofrecerán técnicas para la formación monitores en Lectura Fácil entre el profesorado, asistentes sociales, además de psicólogos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos