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Hacia una lectura pública sin barreras en lo digital y en lo analógico

Dadas las circunstancias, la biblioteca ampliará el servicio para llegar a un mayor número de usuarios

Miércoles, 27 de mayo 2020, 12:37

La desescalada del confinamiento ha traído a la Biblioteca Municipal a un primer plano la actualidad como uno de nuestros servicios más importantes del momento con la lectura de libros electrónicos y audiolibros. Ahora, dadas las circunstancias, se ampliará el servicio para llegar a un mayor número de usuarios.

En la biblioteca, desde el espacio Read Maker, se trabaja para acercar la tecnología a los vecinos llerenenses. Con el programa de Alfabetización Digital ayudan a poner a punto todos los dispositivos electrónicos que traen los usuarios con el fin de acceder a al catálogo de libros electrónicos y audiolibros del que se dispone: se les enseña a configurar las herramientas imprescindibles para la lectura y escucha, descargando las aplicaciones y programas necesarios e instruyendo en su manejo. Para acceder al servicio se pide cita previa y en una visita presencial en la biblioteca, con todas las medidas de seguridad e higiene.

Dicho servicio de puesta a punto se complementa con el servicio de préstamo de dispositivos electrónicos para la lectura de libros digitales en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul. En total se cuenta con dos tipos de préstamos: uno de ellos se realiza dentro de la propia biblioteca, para el trabajo personal y acceso a Internet a través de la red Wi-Fi interna, de forma gratuita y otro se pone a disposición de sus usuarios dispositivos de lectura de libros electrónicos (eReaders) y tabletas para el préstamo a domicilio.

CONDICIONES DE PRÉSTAMO

El préstamo se realizará previa presentación del carnet de la Biblioteca Municipal Arturo Gazul y del DNI o pasaporte para acreditar su identidad. La primera vez que se haga uso del servicio se entregará firmado y cumplimentado el documento acreditativo como usuario del servicio.

Los dispositivos se prestarán dentro de la biblioteca en horario de mañana y tarde y el usuario deberá devolver el dispositivo 30 minutos antes de la finalización del período de préstamo.

Los eReaders y tabletas se prestarán a domicilio por un período de 21 días, renovables una sola vez.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS

El uso de este servicio es personal e intransferible, haciéndose cargo en todo momento el usuario del uso, manipulación o deterioro de los dispositivos. No se podrá manipular el hardware ni el software instalados en los dispositivos, siendo devueltos en las mismas condiciones en las que se entregaron al usuario.

PRÉSTAMO DENTRO DE LA BIBLIOTECA

La biblioteca pone a disposición de los usuarios el préstamo de dispositivos dentro de la biblioteca para facilitar el trabajo personal, acceso a internet, redes sociales, trámites digitales con la administración, prensa digital, etc. a través de la red Wi‐Fi interna.

PRÉSTAMO A DOMICILIO

La biblioteca pone a disposición de los usuarios el préstamo a domicilio de dispositivos para facilitar la lectura de libros digitales y ampliar el uso de las tecnologías de la comunicación.

El uso de la plataforma de libros digitales de Nubeteca, se podrá realizar desde la siguiente dirección:

https://dipbadajoz.odilotk.es/opac/#indice

Para ello, deben registrarse con el nombre de usuario y la contraseña que le hayan facilitado en la biblioteca para este servicio.

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