Borrar
Llamamiento urgente del Banco de Sangre de Extremadura

Llamamiento urgente del Banco de Sangre de Extremadura

En Llerena se puede donar de lunes a viernes, de 8.00 a 11.00, en el hospital

M. Fernández

Lunes, 26 de febrero 2024, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llamamiento urgente del Banco de Sangre de Extremadura para donar sangre de todos los grupos sanguíneos con el fin de abastecer los hospitales extremeños. La Junta de Extremadura ha lanzado el aviso a través de redes sociales y ha recordado que hay nueve puntos fijos de donación repartidos por las diferentes áreas de salud y que están operativos de lunes a viernes. Uno de ello es Llerena, donde se puede donar de 8.00 a 11.00 en el hospital de la localidad.

Para más información se puede contactar por teléfono con el Banco de Sangre a través del 924314686 o enviar un mail a bancodesangre@salud-juntaex.es.

Puede donar cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.) o bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, entre otras razones).

Una vez que las bolsas llegan al Banco de Sangre ubicado en Mérida, se dividen, analizan, etiquetan y diariamente se distribuye entre los hospitales extremeños. Cada día cuatro vehículos de transporte reparten la cantidad solicitada por los centros sanitarios de la región y, además de esa distribución programada, también pueden atender pedidos urgentes desde los centros hospitalarios.

Consulta la información completa en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios