Llerena acoge desde hoy la exposición 'El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano'

Se inaugurará a las 19h con una conferencia sobre el tema que aborda la exposición

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El Museo Histórico 'Ciudad de Llerena' acoge desde hoy, día 10, hasta el 25 de mayo la exposición 'El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano' desde el 10 hasta el 25 de mayo. Esta está diseñada por el Ministerio de Defensa, con el apoyo de la Comisión Nacional y el Ministerio de Cultura y Deporte, con el objetivo de conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, así como «dar a conocer la magnitud de esta gesta y sus acontecimientos históricos».

En el año 2019 se cumplió el quinto centenario del inicio de la expedición naval promovida por la Corona de España y capitaneada inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona Española, Fernando Magallanes, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias. Magallanes partió desde Sevilla el 10 de agosto de 1519.

Esta empresa naval condujo tres años más tarde a completar la primera vuelta al mundo, culminada por Juan Sebastián Elcano, que regresó a Sevilla el 6 de septiembe de 1522. La culminación de este viaje «tendría aplicación y trascendencia en diversos campos como el científico, político, comercial, social o cultural».

En esta exposición, los visitantes podrán descubrir una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas a través de siete momentos: el mundo de Magallanes, el origen del viaje, la Armada castellana, a la búsqueda del paso, el inmenso Pacífico, el éxito y Juan Sebastián Elcano.

La exposición 'El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano' se inaugura hoy, 10 de mayo, a las 19hs en el Museo Histórico 'Ciudad de Llerena'. En el acto de inauguración, el Comandante CG del Ejército de Tierra (inf), Ignacio Mollá Ayuso, ofrece una conferencia que lleva por título el mismo del de la exposición.