Llerena acoge la primera edición de 'Jornadas de Inspiración'

Están destinadas a docentes en activo y contarán con la presencia del candidato a Premio Global de Enseñanza, César Bona

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El Centro Cultural La Merced acogerá el próximo 6 de octubre la primera edición de 'Jornadas de Inspiración', un evento organizado por el Centro de Profesores y de Recursos de Azuaga en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena. Se trata de un «foro de encuentro, debate y cooperación» dirigido tanto a los docentes en activo de centros del ámbito del C.P.R. de Azuaga como a los pertenecientes a centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura de niveles previos al universitario.

En primer lugar, se recogerán las acreditaciones y documentos de los asistentes a las cuatro de la tarde. La jornadas comenzarán media hora más tarde con la inauguración y presentación del evento. A continuación, a las cinco menos veinte, se llevará a cabo la charla-coloquio 'Humanizar la educación' a cargo de César Bona, docente y candidato al Premio Global de Enseñanza en 2015, el llamado 'Premio Nobel de Enseñanza'. Después de un descanso, a las seis y media Jordi Martín llevará a cabo la charla ' Breakout educativo'. Finalmente, antes de la clausura de las jornadas, tendrá lugar una nueva charla-coloquio con el nombre de 'Claves para hacer breakout educativos en tu aula'. El evento durará previsiblemente hasta las nueve de la noche. Las inscripciones estarán disponibles hasta mañana, 29 de septiembre, y pueden realizarse a través de este enlace. Las plazas son limitadas hasta completa aforo.