Presentación del programa en la sede de la Diputación de Llerena. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El IES de Llerena acoge un programa de prevención de adicciones

Está destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años y se desarrollará durante horas lectivas mediante una plataforma online

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El IES de Llerena es uno de los centros educativos seleccionados por la Diputación de Badajoz para la puesta en marcha de un nuevo programa de formación destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años que estudian en institutos de la provincia. La finalidad de esta actividad es la concienciación y alerta sobre las consecuencias del consumo de drogas, alcohol y redes sociales.

El programa tiene una duración de 20 horas y se desarrollará a través de una plataforma online «con juegos y pruebas basados en una metodología para acercarse más y mejor a la juventud», según ha expuesto en su presentación la diputada delegada del Área de Juventud e Igualdad, Cristina Valadés.

La empresa Robotilandia es la que desarrollará estos talleres que constan de cuatro bloques; el primero sobre los riesgos y efectos nocivos de la drogodependencia (tabaco, cannabis, cocaína, heroína, éxtasis, alcohol, speed, LSD o psicofármacos), el segundo exclusivo sobre las consecuencias del consumo de alcohol, el tercero los efectos del uso inadecuado de las tecnologías ante el ciberbullying y grooming y el cuarto trata de concienciar sobre los hábitos alimenticos.

Con estos talleres y la plataforma adaptada al contenido que manejan los adolescentes, se busca ofrecer una orientación al profesorado y al alumnado para concienciar y prevenir con juegos, cuestionarios, crucigramas y actividades en grupo.

Este programa se ha presentado este lunes en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz y han intervenido la diputada provincial Cristina Valadés, María Emilia Parejo, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación, y Noelia Navarro, en representación de la empresa Robótica.